Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Si el candidato es Glas, Lasso entra primero a segunda vuelta, según Cedatos

Si el vicepresidente Jorge Glas fuera escogido como candidato presidencial del partido de gobierno para los próximos comicios de febrero de 2017, el líder de CREO, Guillermo Lasso, encabezaría los resultados de las elecciones presidenciales, con 31%, seis puntos encima de Glas, que llegaría segundo, con el 25%, de acuerdo a una encuesta de intención de voto cerrada a mayo, realizada por la empresa CEDATOS.

Publicidad

Ambos irían, sin embargo, a una segunda vuelta. Ambos también prácticamente monopolizan la intención de voto. En tercer lugar, con 2% aparece el excandidato presidencial Álvaro Noboa, quien no ha confirmado si correrá o no en los comicios. Casi empatado con él, está Dalo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram y que fue elegido asambleísta en los últimos comicios.

En cuarto lugar, con 1%, la asambleísta Cynthia Viteri, candidata de la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero. Empatada con la también asambleísta Lourdes Tibán de Pachakutik, actual precandidata de su partido para una eventual alianza de los partidos de izquierda. Con ellos aparece el Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien aún no confirma su participación, si bien ha empezado a recorrer el país.

Bastante alejado de todos, el exFiscal General de la Nación, Washington Pesántez, con el 0.1%.

Si simulación se ha hecho en base al supuesto de que ni el presidente Rafael Correa, ni el alcalde Jaime Nebot, participen en los comicios. Ambos han reiterado que no serán candidatos, y en el caso del primero, pesa una disposición constitucional que lo prohíbe. Pero si ambos cambiaran de opinión, y si la Constitución se reformara para permitir la participación del primer mandatario, se produciría prácticamente un empate entre Correa y Lasso, ambos conel 28 y 27% de intención de voto, respectivamente. En tercer lugar llegaría Jaime Nebot, con el 11%, siempre según Cedatos.

correa-nebot

 

Publicidad