Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso y Carrasco acuerdan dialogar sobre un entendimiento legislativo

El líder de CREO, Guillermo Lasso, y el Prefecto del Azuay, Paul Carrasco, se han reunido esta mañana en un salón del Hotel Oro Verde, de Guayaquil. No se han puesto de acuerdo en organizar unas primarias para escoger un candidato único de oposición, planteamiento que no ha sido aceptado por Lasso, según informó Carrrasco, pero sí dieron inicio a un proceso de diálogo sobre un eventual acuerdo legislativo.

Publicidad

“Esta ha sido una primera reunión, muy importante, muy positiva y muy esperanzadora”, ha dicho Lasso al terminar la cita. “Porque se ha roto el  hielo y se han tendido vías de comunicación para continuar conversando sobre la posibilidad de acuerdos programáticos, y eventualmente acuerdos legislativos”, agregó.

Ayer, Carrasco se ha reunido con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para discutir el futuro de La Unidad, tras la propuesta del Partido Social Cristiano de la candidatura presidencial de la asambleísta Cynthia Viteri.

“Con Nebot he conversado ayer y voy a seguir conversando con todos los sectores de un extremo al otro”, ha dicho Carrasco antes de ingresar a la reunión con Lasso. “Nosotros no tenemos miedo al diálogo y lo que este país requiere es paz, unidad, y que todos nos sentemos a ponernos de acuerdo en resolver los problemas de la gente”.

Lasso también ha hecho declaraciones sobre el alcalde Nebot. “Jaime es un buen amigo mío. Yo le guardo a él mucho respeto y mucho cariño. Siempre estaré abierto al diálogo con él y con todos los ecuatorianos que, como él, desean reconstruir la democracia, las libertades y la economía ecuatoriana”.


Publicidad