Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso desafía a Correa a presentarse como candidato “para darle una tunda”

El líder de CREO, Guillermo Lasso, el 19 de julio de de 2016, durante la Iniciativa por el Empleo.

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, ha desafiado al Presidente Rafael Correa a que se postule como candidato a la reelección, “para darle una tunda en las urnas”, según ha dicho. “¡Ya baste de amagues. Aquí nadie le tiene miedo. Que salte a la arena electoral, que aquí lo esperamos en las urnas, para darle una tunda, y enterrarlo políticamente!”.

Publicidad

“Tiene miedo, porque sabe que cuando seamos gobierno, vamos a buscar un convenio con las Naciones Unidas para crear una Comisión Anticorrupción que fiscalice los últimos diez años de gobierno”, agregó.

Lasso exhortó ayer a cientos de empresarios, emprendedores y jóvenes a rechazar la consulta popular impulsada por el presidente de la República, Rafael Correa, para evitar que quienes tengan bienes o capitales en paraísos fiscales, puedan ocupar cargos públicos a partir del 2018. Lo hizo durante la inauguración de la tercera jornada de “Iniciativa por el Empleo” organizado por la Fundación Ecuador Libre.

Dijo también que el debate de la campaña electoral no será sobre paraísos fiscales.  “El debate es entre dos modelos: el continuismo correísta, que mira en la cara de cada ecuatoriano la posibilidad de cobrar impuestos, y el modelo del cambio, que mira en cada emprendedor una fuente de empleo y oportunidades”.

“La única consulta válida será saber si el pueblo quiere el continuismo o el cambio y esa será en febrero del 2017… sabemos que Correa, (el exvicepresidente Lenin) Moreno y (el actual vicepresidente Jorge) Glas, nunca más”, expresó.

Dijo que la “Iniciativa por el Empleo” es una alternativa de solución a la crisis, la que según él “es causada principalmente por la soberbia, codicia e irresponsabilidad de quienes pensaron que es el Gobierno y no los ciudadanos, quien tiene las soluciones a sus problemas”.

Mientras, Correa se refirió ayer a Lasso durante un conversatorio desde Manabí, en el que dijo que el proyecto de consulta no está dedicado a él y pidió que se lance porque aseguró que “es el candidato más fácil de derrotar”. (I)

Publicidad