Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno cae nueve puntos, e iría a segunda vuelta con Lasso, según CEDATOS

Cedatos, 14 de julio de 2016.

El exvicepresidente Lenín Moreno, y el líder de CREO, Guillermo Lasso, irían a una segunda vuelta si las elecciones presidenciales se hubiera realizado los primeros días de julio, de acuerdo a una encuesta de CEDATOS, entregada a los medios de comunicación esta mañana, en una rueda de prensa presidida por Polibio Córdova.

Publicidad

De acuerdo a Cedatos, Moreno, que actualmente se desempeña como Enviado Especial de las Naciones  Unidos para asuntos de Discapacidad, encabeza las encuestas con 35% de la intención de voto. En segundo lugar se encuentra el líder de CREO, Guillermo Lasso, con 22%. En tercer lugar, con 8%, la candidata del Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri.

En la encuesta del mes de junio (cuya recolección de muestra en realidad terminó los últimos días de mayo), Lenín Moreno ganaba en primera vuelta, con el 44% de la intención de voto. Lasso ha caído de 26% a 22%. Mientras Cynthia Viteri ha subido de 1% a 8%. En la anterior medición, Viteri aún no era candidata por el PSC.

Al no obtener más del 40% de la intención de voto, Moreno entraría a una segunda vuelta con Guillermo Lasso.

La encuesta se realizó entre el 4 y 14 de julio —sin patrocinio del estado o partido político— en 15 ciudades de todo el país con base a entrevistas a 2.120 personas en áreas urbanas y rurales. Tiene un nivel de confianza del 97% y un margen de error de 3,7 puntos.

Fuente: Cedatos, junio de 2016.

Fuente: Cedatos, junio de 2016.

Publicidad