Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Daniela Chacón y Maricruz González piden suspender Solución Vial Guayasamín

Maricruz González y Daniela Chacón, en #LaTertulia. Foto de Victor Posso para La República.

Quito.- La ejecución de la obra Solución Vial Guayasamín debe suspenderse mientras se realizan los diálogos ciudadanos convocador por el alcalde Mauricio Rodas. Al menos, eso piensan la vicealcaldesa Daniela Chacón y la activista Maricruz González, así lo expresaron en #LaTertulia.

Publicidad

En una entrevista con Miguel Molina Díaz, tanto Chacón como González expresaron sus argumentos en contra de la Solución Vial Guayasamín. A la vicealcaldesa le preocupa no sólo las inconsistencias respecto de los estudios respecto de la funcionalidad de la obra, sino también la forma en que la misma se está ejecutando. El municipio se tardó semanas en entregar los documentos solicitados por Chacón.

Además, denunció la existencia de una cláusula contractual que impediría realizar trabajos en esta obra durante tres décadas, pese a que los estudios advierten que en el mejor de los casos este proyecto sería funcional por deis años.

Por su parte, Maricurz González, columnista de este portal, se refirió a las afectaciones a los barrios aledaños a la Plaza Argentina, especialmente el Barrio Bolaños, que sería destruido con la construcción de esta obra.

Vea la entrevista completa aqui:

Publicidad