Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcalde de Penipe entrega 45000 firmas a Rafael Contigo Siempre

Robin Humberto Velasteguí Salas, alcalde de Penipe. Foto de la Municipalidad.

Robin Velastegui Salas, el alcalde del cantón Penipe, de la provincia de Chimborazo, ha entregado 45000 firmas de respaldo al colectivo ‘Rafael Contigo Siempre’dirigido por Pamela Aguirre, que promueve la reelección del presidente Rafael Correa.

Publicidad

El gran cuestionamiento que ha surgido ante esta entrega es que Penipe es un cantón en el que actualmente viven alrededor de 7000 habitantes, solo cerca de 2000 en la zona urbana, según las proyecciones en base al último censo poblacional que se llevó a cabo en el año 2010.

Es por eso que la entrega de Velastegui Salas de sus firmas, ha suscitado memes y críticas en Twitter, con el hashtag .

“La revolución nos ha dado mucho”, habría escrito el alcalde en su cuenta de Facebook al anunciar la entrega de las firmas.

El colectivo ‘Rafael Contigo Siempre’ dice tener 800.000 firmas, de las 934.595 que necesitan para convocar a referéndum y reformar la constitución, de tal modo que se elimine la disposición transitoria que impide a Correa ser candidato en el 2017.

Pamela Aguirre afirma que los gastos de la recolección de firma son voluntarios, de cada persona que colabora en esta idea, y que ella gastó 3.000 dólares para la logística (impresión de formularios y pasajes) que eran parte de su dinero ahorrado para su posgrado. (I)

Publicidad