Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dalo pide salvoconducto para que Abdalá asista a funeral de hermano

Foto API.

Abdalá Bucaram, hijo del exjefe de Estado del mismo nombre, anunció hoy que pedirá a la Presidencia de la República un salvoconducto que permita a su padre, asilado en Panamá, asistir al funeral de un hermano suyo, que falleció esta madrugada.

Publicidad

“Estoy ingresando un pedido formal a la @PresidenciaEc para que se le permita a mi padre entrar al país para sepultar a su hermano”, escribió Abdalá Bucaram, conocido como Dalo, en su cuenta de Twitter.

En esa red social dijo pedir “a Dios”, que dé al presidente de Ecuador, Rafael Correa, la “sabiduría” de entender lo que llamó un pedido humanitario, que realiza “al escuchar sufrir tanto” a su padre, quien fue recientemente operado del corazón.

“Este salvoconducto solicitado es netamente humanitario y deja la política por fuera, sólo unas horas para que mi padre esté presente mañana” (lunes), añadió.

El hijo del expresidente, que dirigió parte de sus comentarios a la cuenta de Twitter de Correa, dijo aspirar a lograr una respuesta positiva a su petición ante el fallecimiento de su tío Adolfo.

“El corazón de mi padre está débil como para soportar esta pena lejos de su patria”, indicó al pedir, por otra parte, “al país no politizar este pedido y transitar por el camino de la solidaridad y se sepa comprender este momento en nuestras vidas”.

En otro mensaje, también dirigido a Correa, Bucaram recuerda que “Ecuador ha solicitado pedidos similares en otros temas” e incluye el enlace a una noticia de 2015 relativa a un pedido de un salvoconducto humanitario al Reino Unido para que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, asilado en la embajada del país andino en Londres, vaya a una clínica a someterse a un examen médico.

“Le habla un hijo ESCÚCHENOS”, finaliza ese trino.

El expresidente Bucaram, que está asilado en Panamá tras ser derrocado en 1997, está procesado en Ecuador por presunto peculado.

El 6 de febrero de 1997 el Congreso ecuatoriano destituyó a Bucaram por “incapacidad mental” para gobernar, y declaró vacante la Presidencia de la República.

El expresidente ecuatoriano ha señalado que su destitución se propuso en el Congreso por su “supuesta incapacidad física o mental” sin el “indispensable juicio político” que le permitiera ejercer su “legítimo derecho a la defensa”. EFE (I)

Publicidad