Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ochoa dice que cambio en artículo de Ley de Comunicación fue “error de transcripción”

Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación. Foto de Archivo.

Quito.- La reacción del superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, ante la denuncia penal por una presunta falsificación y uso de documentos públicos, fue negar que se haya modificado la Ley de Comunicación.

Publicidad

Esto, en referencia a la denuncia que Fundamedios y el Colegio de Abogados de Pichincha presentaron ante la posible modificación de esta normativa en alrededor de 300.000 estos de bolsillo y la supuesta sanción que la Superintendencia habría aplicado a medios de comunicación en base a ese artículo modificado.

Ochoa, según publicó El Comercio, ha afirmado que “no ha dispuesto ni ordenado ninguna modificación de la Ley” y que reconoce que esa es competencia exclusiva de la Asamblea Nacional. Dice que la modificación se debió a un error de transcripción a la hora de enviar el texto a la imprenta.

“La Superintendencia no ha planteado ningún proceso administrativo por el incumplimiento de la disposición transitoria sexta de la Ley Orgánica de Comunicación”, dijo Ochoa.

En ese sentido, anunció un curso organizado por la Superintendencia para que universitarios se informen del contenido de la Ley.

Ayer, el presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro García, dijo que en una entrevista Ochoa reconoció la conducta que hoy es materia de debate ya que dijo a El Universo, el 11 de julio de 2016, que “lo único que hizo fue generar un arreglo, en vez de ser el artículo 102, se puso lo que obviamente constaba, que era el espíritu de la ley”. 

(I)

Publicidad