Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cynthia dice que Gobierno mandó insultarla y golpear carro en que viajaba en Portoviejo

Captura de pantalla de la agresión a Cynthia Viteri, en Portoviejo, el 3 de agosto de 2016.

La candidata a la Presidencia de la República por el PSC, Cynthia Viteri, ha denunciado Twitter y en Facebook que “el gobierno mandó” a insultarla y golpear el carro en que se movilizaba en Portoviejo tras su salida del edificio del canal Manavisión, la tarde de este miércoles.

Publicidad

La agresión, de alrededor de una decena de personas que la esperaban a su salida de Manavisión, ha sido grabada y difundida en cuentas de partidario del régimen. La asambleísta Viteri ha sido tildada a gritos de “golpista” y el coro la insultaba por haber votado en contra de la ley solidaria con la que el Gobierno creó impuestos y contribuciones especiales para destinarlos a las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Algunos de los manifestantes llegaron a golpear el carro en el que iba la asambleísta.

Viteri ha rechazado el uso de fondos generados por la Ley de Solidaria para los afectados del terremoto en Manabí y Esmeraldas en pagos a los proveedores del Estado. “Era dinero intocable y bajo ningún concepto debía meterle la mano”, manifestó en una entrevista con El Diario, en Portoviejo, capital de Manabí

“Este billete sí tenía una marca, la marca de la solidaridad, del dolor y de las esperanzas de un pueblo como el manabíta. Y qué fue lo que hicieron…exactamente lo que dijimos que iban a tomar el dinero y pasarlo al barril sin fondo de la iliquidez de este gobierno”, dijo la candidata socialcristiana.

Cynthia Viteri consideró que se necesita una estrategia público-privada para levantar las viviendas derribadas por el terremoto.

También cuestionó que los pequeños y medianos comerciantes de Manabí no puedan acceder a créditos debido a los requisitos. “No se le puede decir a los que perdieron su negocio que para acceder a un crédito deben cumplir las garantías. Ellos deben tener un tratamiento especial”, dijo la candidata socialcristiana.

Publicidad