Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fuerza Terrestre pide archivar reforma del ISSFA

El general Luis Castro Ayala, Comandante del Ejército, el 10 de agosto de 2016. Producción Víctor Posso.

El comandante de la Fuerza Terrestre, Luis Castro Ayala, pidió este miércoles que el Proyecto de Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, que se debate en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional, sea “archivada” si no “mantiene el principio y retroactividad”.

Publicidad

Esta mañana, en la Escuela Militar Eloy Alfaro, ubicada al noroccidente de Quito, se realizó la ceremonia de ascensos de Generales de Brigada a generales de División, del Ejército, entre los que estaba Luis Castro. No asistieron ni el Presidente Rafael Correa, ni el vicepresidente Jorge Glas. La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

En su discurso, que fue aplaudido masivamente y de pie por los cientos de oficiales que asistieron, apeló a la “sensibilidad y justicia” de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, que acudió al acto para que trate este proyecto con consenso y debate.

“Solicito que este proyecto sea revisado, consensuado, manteniendo el principio de retroactividad, de no mantener estos principios, que sea archivado” enfatizó, y enseguida fue aplaudido por los oficiales y sus familias.

El objetivo, dijo Castro, es buscar el “bienestar de la gloriosa institución”.

En este acto castrense en el que se recordó los 207 años de la gesta del ‘Primer Grito de Independencia’, Castro exhortó a los miembros de las Fuerzas Armadasa mantener los “principios del Ejército ecuatoriano” y a recordar que ellos se deben al pueblo, y “no a tendencias políticas, sino a defender los derechos y garantías de 16 millones de ecuatorianos”.

“Resulta paradójico que quienes defendimos y rescatamos la democracia el 30 de septiembre del 2010 ahora seamos observados y afectados en nuestros derechos que tanto hemos cuidado”, dijo Castro, boína roja, quien ese 30 de septiembre condujo el rescate militar de Correa, del hospital de la Policía en Quito.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, también dio un discurso, en el que evocó los hechos del 10 de agosto. Y dijo que la responsabilidad del Gobierno es “armonizar” la seguridad social. (I)

Autoridades presentes en la ceremonia castrense de Parcayacu, el 10 de agosto de 2016. Producción de Víctor Posso/LaRepública.

Autoridades presentes en la ceremonia castrense de Parcayacu, el 10 de agosto de 2016. Producción de Víctor Posso/LaRepública.

Publicidad