Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cynthia dice que propuesta de Lasso propicia desempleo

Cynthia Viteri, la mañana del 15 de agosto de 2016. Captura de pantalla.

La candidata presidencial del Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, ha dicho esta mañana que ve muy difícil que se llegue a una alianza electoral con el líder de  CREO, porque, ha explicado “planteamos cosas distintas”. Según Cynthia, “ellos proponen por ejemplo, y así ha salido en los medios de comunicación, que las empresas (ecuatorianas) son poco competitivas (con el resto de América Latina) por los altos salarios que se pagan a los empleados. Yo pienso que las empresas son poco competitivas por los altos impuestos, por la inseguridad jurídica. Yo creo que la solución es bajar los impuestos. Ellos creen que la solución es bajar los salarios”.

Publicidad

Viteri ha agregado: “Luego el candidato Lasso la trata de arreglar proponiendo dos regímenes distintos, el uno para los empleados actuales y el otro para los nuevos empleados …, va a propiciar el desempleo; a quién cree que un patrono o un empresario va a preferir contratar, a los estables que le cuestan más o a los nuevos que les cuestan menos, es indudable que sacará a los estables para contratar a personal que le cuesta menos. En esa propuesta no podemos coincidir: nuestra propuesta es para generar empleos, no pagar generar despidos”, dijo.

Viteri también se refirió al supuesto comentario de Lasso de que en Guayaquil se esconde la pobreza bajo la alfombra. “Eso es lamentable porque son los mismos insultos o agravios que utiliza el presidente (Rafael) Correa para atacar al alcalde de la ciudad (Jaime Nebot)”.

Los comentarios fueron atribuidos a Lasso en una crónica del periodista Anderson Boscán publicada en el diario Expreso. Hasta ahora no se conoce la grabación de la conferencia. Lasso ha dicho, antes que surja la polémica, que esas no son sus palabras textuales.

Durante una entrevista en Ecuavisa, Viteri indicó que cada grupo de oposición tiene objetivos claros y parte de esos es llegar con una mayoría a la Asamblea y Presidencia de la República. Considera que habrá segunda vuelta y que el oficialismo no obtendrá la mayoría en el Legislativo. (I)

Publicidad