Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cynthia dice que “los sueldos deben subir para reactivar la economía”

La precandidata presidencial Cynthia Viteri junto al asambleísta por Tungurahua Luis Fernando Torres

La candidata presidencial del Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, ha dicho en un video difundido en redes sociales la tarde del martes que “los sueldos deben subir”. En un video de 30 segundos, la candidata socialcristiana dice que ante la crisis que afecta a las empresas “la solución no se bajar el salario. Por el contrario, los sueldos deben subir para elevar el consumo y reactivar la economía. Las empresas se volverán competitivas si reducimos los impuestos y el costo de la energía eléctrica. Así, empezaremos a reactivar la economía, generando bienestar y empleo”.

Publicidad

Viteri también ha declarado en Ambato que “la idea de que la oposición deba unirse para derrotar a Alianza PAIS no es más que un cuco”. Y que la elección de 2017 “no se resolverá en primera vuelta debido a la notable baja de las preferencias electorales del oficialismo”. “El grito de una sola vuelta se ahogó para el gobierno, y es culpa de ellos mismos porque sus candidatos representan la miseria, el despilfarro, la traición, y por lo tanto, el olvido. Los ecuatorianos van a tener libertad para elegir, porque habrá segunda vuelta”, aseguró.

Previamente la asambleísta tuvo un conversatorio con periodistas locales y pasado el mediodía tiene previsto un almuerzo con dirigentes de Tungurahua del PSC y del Movimiento Tiempo de Cambio. Cynthia Viteri informó que los compromisos firmados con los representantes de la Unidad de Progreso y Libertad continuarán si es o no designada como la candidata oficial para las elecciones de febrero del 2017.

“Los integrantes de la Unidad pueden plantear un nombre a la presidencia hasta el último día de agosto. En septiembre se sabrá con documentos en manos (encuestas, criterios y consensos) quien será el candidato oficial”, indicó Viteri.

La postulante del PSC continuará con las visitas a las capitales provinciales hasta el próximo miércoles 31 de agosto del 2016. Para eso, tiene planificado en los próximos días recorrer Guayaquil y luego Quevedo, en Los Ríos. La Unidad la conforman Suma, Avanza, Juntos Podemos y líderes locales.

Luis Fernando Torres, asambleísta por Tungurahua, indicó que a la precandidatura de Viteri se suma el apoyo del movimiento Emprendedores Ambato. El colectivo lo integran artesanos de esa ciudad. “Los líderes del movimiento se suman a las propuestas de bajar los impuestos y mejorar los sueldos. Es la alternativa democrática que tenemos para salir de la crisis económica del actual gobierno”, indicó Torres. (I)

Cynthia Viteri en entrevista con medios ambateños.

Cynthia Viteri en entrevista con medios ambateños.

Publicidad