Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alexis denuncia corrupción en Petroecuador y anuncia otra detención

Alexis Mera. Foto API.

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, ha informado la mañana del miércoles la detención de Xavier Baquerizo Zambrano, de quien dijo fue capturado la tarde del martes, en el aeropuerto de Tababela en Quito, como consecuencia de un presunto cohecho al expresidente de Petroecuador, Alex Bravo, también detenido, e investigado por presunto enriquecimiento ilítico.

Publicidad

“Hasta el momento se ha descubierto que el señor Álex Bravo ha abierto certificados de depósitos de más de un millón de dólares en cuentas en Panamá. También hemos descubierto que al señor Bravo, una vez que firmaba contratos con compañías como Oil Services Solutions, recibía comisiones en el exterior, de esas compañías, por alrededor de 600 mil dólares. Esto es corrupción y en derecho se llama cohecho”, ha informado Mera.

A las 15h30 del miércoles 17, un juez de Flagracias de Quito ha ordenado 90 días de prisión preventiva para investigaciones en contra de Baquerizo Zambrano.

La fiscal de Pichincha Tahnnia Moreno explicó que la detención ha sido solicitada dentro de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que maneja la fiscal Susana Rodríguez, de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

Según informes de Fiscalía, el investigado fue detenido con cerca de $ 30.000 en su poder.

El 10 de agosto pasado y luego de casi tres meses de que la Fiscalía investigaba al exgerente de Petroecuador, por el presunto delito de tráfico de influencias, la jueza Ana Lucía Cevallos, de la Unidad Penal de Pichincha, aceptó se reformule los cargos contra el sospechoso y ahora se lo indaga por el delito de enriquecimiento ilícito. (I)

(En Desarrollo)

Publicidad