Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso niega haber planteado reducir salarios y dice que es una barbaridad

El líder de CREO, Guillermo Lasso, en el mercado de El Tejar, en Quito, el 16 de agosto de 2016.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha negado, en una entrevista publicada el miércoles en el diario El Universo, que haya propuesto bajar los salarios para hacerlos competitivos con las economías del resto del continente. “Eso es una barbaridad. Yo no he propuesto eso, lo que propongo es icrementar los ingresos de los que viven en extrema pobreza”, ha respondido Lasso ante una pregunta específica del periodista.

Publicidad

“En el 2006, seis de cada diez ecuatorianos de la Población Económicamente Activa vivían en el desempleo, subempleo e informalidad. Diez años después del modelo correísta, ¿cómo son las cifras? Seis de cada diez ecuatorianos viven en el desempleo, subempleo e informalidad. Sus condiciones de vida son precarias. ¿Qué reflexión sacamos? Que el modelo correísta ha sido un fracaso, y que si en diez años no han podido solucionar un problema estructural de desempleo, no lo harán en cuatro… Mi propuesta es una Ley de Oportunidad Laboral para salir de la pobreza, vivir con salarios dignos. Esto no implica vulnerar los derechos de los trabajadores, porque ni la Constitución ni la ley lo permiten en términos de decir la propuesta es bajar los salarios“, dice Lasso, quien hoy recorre Guayaquil después de permanecer en Quito desde el lunes.

“Planteo la Ley del Primer Emprendimiento, en la que aquellos que generen al menos diez empleos tengan diez años de exención en el pago del impuesto a la renta; se creará un fondo para fomentar emprendimientos inicialmente con dinero del Gobierno, pero que luego crezca con recursos privados, y no castigar el fracaso; el emprendedor tiene derecho a volver a comenzar”, ha explicado. (I)

Publicidad