Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comisión iniciará el jueves liquidación de bienes de la UNE

Roxana Palacios presidenta de la UNE en rueda de prensa en la sede de Fundamedios.

A la sede de la Unión Nacional de Educadores (UNE), ubicada al norte de Quito, acudirá el próximo jueves una comisión designada por el Ministerio de Educación de Ecuador, que se encargará de liquidar los bienes del gremio.
Así lo anunció hoy 22 de agosto de 2016 el ministro de Educación Augusto Espinosa, a pesar de reconocer que la UNE aún tiene 15 días para apelar su proceso de disolución.

Publicidad

El funcionario explicó que a pesar de que la dirigencia de la UNE presente esos recursos no se frenará el trabajo que bene realizar la comisión. Espinosa manifestó que hoy mismo pedirá al gremio que le haga llegar el estado financiero de al menos los últimos 5 años, pues sostuvo que este tema es uno de los que no ha dado cumplimiento esta organización.

Espinosa dijo que esa comisión se encargará de recopilar información relacionada con quienes y cómo se manejaba la cuenta única de la UNE, si facturaba o no y si estaba al día con los aportes patronales, entre otros.

También pidió a los profesores que hayan tenido descuentos sin autorización que se acerquen el jueves a la sede del gremio para solicitar la devolución de esos recursos.

La comisión estará conformada por representantes del Ministerio de Educación y de la UNE, y tendrá 90 días para cumplir con esta tarea. (I)

Publicidad