Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa fusiona Ecuador TV, Radio Pública y El Telégrafo

Quito (Pichincha), 22 agosto 2016 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presidió la ceremonia de Cambio de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, junto a autoridades y rectores de varias instituciones de Educación Superior. Foto: Miguel Romero / Presidencia de la República

Quito.- El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, fusionó a la Empresa Pública de Televisión y Radio del Ecuador (RTVE Ecuador) y el diario El Telégrafo. 

Publicidad

Esta decisión, cristalizada por medio de un decreto ejecutivo, tiene el objetivo de que estos medios se agrupen en una Empresa Pública de Medios Públicos de Comunicación del Ecuador, señala el decreto, que considera que el mandatario puede “fusionar aquellas entidades públicas que dupliquen funciones y actividades”. La idea, en principio, es que este proceso se realice por absorción.

Los directivos de las entidades involucradas tendrán un plazo de 10 días, a partir de hoy, para llevar adelante la fusión, y 90 días para que “Medios Públicos-EP”, en coordinación con la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas y la Secretaría Nacional de Comunicación, ejecuten las acciones administrativas, financieras y operativas para cumplir el decreto.

El Ministerio de Finanzas entregará las asignaciones presupuestarias para el funcionamiento del conglomerado hasta que alcance una estabilidad propia.

El decreto, asimismo, señala que los trabajadores de Ecuador TV, Radio Pública y Agencia Andes podrán formar parte de Medios Públicos-EP, previo un proceso de “evaluación, selección y racionalización del talento humano”. No se descarta, que se produzca una reducción en el número de funcionarios, por cuanto se podrían suprimir puestos que sean considerados innecesarios. (I)

Publicidad