Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paul Olsen busca partido que auspicie candidatura para elecciones del 2017

Paul Olsen Pons

Paul Olsen Pons fue nominado ayer por unanimidad entre representantes de 150 asociaciones del sector agropecuario del país como precandidato presidencial para las elecciones de febrero de 2017.

Publicidad

La designación del empresario, expresidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, se dio durante una asamblea general del sector en el Centro de Convenciones, en Guayaquil.

Ahí, los presidentes y otros representantes de las asociaciones expusieron los problemas del sector y los reclamos que estuvieron dirigidos en todo momento a un supuesto abandono por parte del Gobierno.

Entre las denuncias más recurrentes estuvo el del impacto en el sector ganadero por el presunto contrabando de reses y otros animales por la frontera norte. Además criticaron que no se haya designado en los nueve años de gobierno a un ministro proveniente de su sector.

Raquel Silva, productora arrocera de Yaguachi (Guayas), expuso en la cita otras problemáticas que afrontan.

Expresó que a nivel agrícola, no hay semillas certificadas de calidad y a nivel ganadero existen enfermedades que afectan al ganado sin que haya respuesta de las autoridades.

“El Ministerio de Agricultura no te da solución y te dice que van a hacer una investigación, pero no hay nada de eso”, manifestó Silva.

Olsen se sumó a los reclamos durante su intervención al señalar que en los últimos años las reses en el país pasaron de 5,5 millones a un millón.

“No estamos dispuestos a desaparecer, estamos dispuestos a venir con soluciones, a arrimar el hombro…”, manifestó Olsen.

Sobre con qué partido o movimiento participaría en las elecciones de 2017, el ganadero mencionó que mantendrán conversaciones con diferentes grupos en busca de uno que auspicie su proyecto. (I)

Publicidad