Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lourdes Tibán dice que no es vicepresidenciable de nadie

Lourdes Tibán, el 26 de agosto de 2016, en la marcha de la UNE.Captura de pantalla de la transmisión de La República.

La candidata electa por el movimiento Pachakutik, Lourdes Tibán dijo hoy que no es “vicepresidenciable de nadie” ante una pregunta de si puede ser binomio del líder de CREO, Guillermo Lasso.

Publicidad

“Yo no soy vicepresidenciable de nadie. Y peor para un banquero. Y peor de alguien que le jodió al país con el feriado bancario. Yo no le he autorizado a nadie que plantee mi nombre, que no es el nombre de Lourdes Tibán, es el nombre de un colectivo histórico como es el Pachakutik. Estoy fortaleciendo el Acuerdo Nacional por el Cambio, esa es mi base natural. Quizás Quishpe todavía no se da cuenta que yo gané las primarias. ¡Soy la candidata oficial a la Presidencia de la República por Pachakutik! De manera que rechazo que alguien utilice mi nombre. Hasta para ver si me voy, invitenmé”, dijo Tibán, mientras participaba en una marcha de rechazo a la disolución de la Unión Nacional de Educadores, anunciada por el Gobierno.

Cuando se le preguntó si aceptaría una candidatura a vicepresidencia dentro del Movimiento Nacional por el Cambio, que aglutina a las izquierdas, respondió afirmativamente. “Dentro del Acuerdo Nacional por el Cambio hay todas las posibilidades. Que se debate perfiles, recorridos electorales. Hay gente que no ha ganado ni siquiera una Junta Parroquial y ya quieren ser candidatos presidenciales. Yo he sido asambleísta provincial, asambleísta nacional, he hecho un proceso de base desde adentro y fuera de la Asamblea. He sido, sobre todo, leal a los procesos de lucha, y aquí estoy para que el Acuerdo Nacional por el Cambio evalúe mi nombre“, dijo.

El día de ayer, el prefecto de Zamora, Salvador Quishpe se reunió con Guillermo Lasso en busca de una agenda común frente a los comicios electorales del 2017. (I)

Publicidad