Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que no hay un solo insulto en respuesta del Capitán Ortega a Correa

Guillermo Lasso, en Guayaquil, el 28 de agosto de 2016.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha dicho esta mañana que ha leído la respuesta enviada por el Capitán Edwin Ortega al Presidente Rafael Correa (por la que Correa ha pedido el inicio de un proceso militar) y que ha encontrado en ella “ni un solo insulto”. “Más bien observo una opinión disidente frontal, pero con mucho respeto”.

Publicidad

“Parece que el Presidente, que se saltó los protocolos al mandar un email masivo a los militares, quería un camino de comunicación de una sola vía, donde solo él hable. Y ahora pretende usar una vez más a los jueces para solapar su prepotencia ante una caballerosa muestra de desacuerdo”, ha dicho Lasso.

“En nuestro Gobierno usaremos la vía del diálogo. Nunca aplastaremos a nadie por el solo hecho de disentir. Y peor utilizando a los jueces para ello. Más aún, auspiciaremos una reforma legal que prohiba al Gobierno interponer acciones de protección constitucional, porque esa institución fue concebida para defender a los ciudadanos del Estado, no para solapar atropellos del Gobierno”, ha añadido.

Guillermo Lasso recorre esta mañana Cayambe, al norte de Pichincha, en donde se reunirá con dirigentes agrícolas y campesinos, y donde, antes del mediodía, encabezará una concentración de los dirigentes de CREO.

Publicidad