Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capitán Ortega pide respeto a Alexis Mera

El capitán Edwin Ortega tiene la primera antigüedad de la promoción 53 con especialidad en Infantería de Marina. Su padre, quiteño, fue militar; y su madre, ambateña, locutora radial. Foto por: Álex Vanegas

El Capitán Edwin Ortega, procesado por un Consejo de Disciplina Militar por petición del Presidente Rafael Correa, ha pedido “respeto” al Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, a través de su cuenta de Twitter. “#AlexisMera, no somos una “galladita de marinos injuriadores“. Le pido #respeto en sus declaraciones”, ha tuiteado Ortega, tras declaraciones de Mera en la cadena Ecuavisa.

Publicidad

“El presidente (Rafael Correa) presentó un recurso porque han vulnerado sus derechos constitucionales”, ha argumentado Mera en referencia a las decisiones del Consejo de Disciplina de la Armada Nacional, que dejó sin sanción a cinco de sus miembros, entre ellos el capitán Edwin Ortega, acusados de faltar el respeto al Presidente Rafael Correa. “Han considerado que el presidente no es jefe de ellos; en ese espíritu de cuerpo y con el ánimo de ayudar a cierta galladita de marinos injuriadores, se les ocurre el absurdo argumento de que el presidente no es jefe de ellos“, ha dicho Mera.

“Se ha vulnerado el derecho constitucional del presidente de ser el jefe de las FF.AA., no estamos discutiendo el nivel de la ofensa, se debe analizar el tema, aquí no se ha roto ninguna cadena de mando”. “No es estado contra estado, es un presidente de la República que respeta la Constitución, que han vulnerado sus derechos y que la única forma jurídica de evitar esa vulneración es una acción de protección, no estamos en un estado dictatorial en que el presidente puede botar a un militar porque le falte el respeto, hay un sistema de controles”.

Publicidad