Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cynthia Viteri y Paúl Carrasco se medirán en primarias por candidatura presidencial

Sin la presencia de SUMA y con ‘salvedades’ de Concertación, la llamada Unidad firmó este jueves un nuevo acuerdo de cara a las elecciones del 2017.

Publicidad

En él se establece que los dos candidatos presidenciales que analizará son la asambleísta por el PSC, Cynthia Viteri, y el prefecto de Azuay por Juntos Podemos, Paúl Carrasco.

Ellos fueron los únicos propuestos hasta el pasado miércoles, cuando venció el plazo para ello.

El acuerdo ratificó otro plazo: que hasta el próximo 30 de septiembre se elegirá de entre estas dos nominaciones, y se especificó que se lo hará por votación o consenso de los miembros de la Unidad y en base a la resultados de encuestas.

También se indicó que el candidato a la Vicepresidencia será sugerido por quien resulte el o la presidenciable, y que habrá “unidad” en la conformación de listas a asambleístas nacionales, provinciales y del exterior, y de parlamentarios andinos.

Sin embargo el movimiento Concertación planteó una “salvedad” en la lista de asambleístas nacionales.

Su presidente César Montúfar explicó en rueda de prensa que ese punto se incluyó en el acuerdo porque él debe hacer “consultas internas” con su movimiento. Pero aclaró que no implica ninguna “división”. (I)

Publicidad