Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hospitalizan a Victor Hugo Erazo, encarcelado por irrumpir en EcuadorTV el 30S

Víctor Hugo Erazo, activista político. Foto de La Hora.

El excandidato a la alcaldía de Quito, Víctor Hugo Erazo, encarcelado el 18 de agosto pasado, tras ser condenado a 18 meses de prisión por haber irrumpido en las instalaciones de EcuadorTV durante el 30S, fue hospitalizado esta mañana.

Publicidad

“Lo último que conocemos es que ha sido trasladado del CDP al Hospital Pablo Arturo Suárez porque se presume que está con una bronquitis aguda“, informó Marco Erazo, hermano del detenido a las 15:13 pm.

“Hasta ahora no le podemos ver porque nos tienen de un lado a otro”, confirmó el hermano del detenido a las 17:23 pm. “Lo que sabes es de que está siendo trasladado nuevamente al CDP”, agregó.

Erazo se encuentra detenido desde el 29 de agosto en el Centro de Detención Provisional de Quito (CDP). Debido a su delicado estado de salud, la defensa de Erazo busca que lo trasladen a la cárcel 4, ubicada en el Norte de la ciudad.

Victor Hugo Erazo y cinco personas más fueron condenadadas a 18 meses de prisión por supuesta destraucción de bienes públicos al irrumpir en el canal Ecuador TV el 30 de septiembre de 2010. Ese día, un centenar de personas entraron a la fuerza al canal oficial para protestar por lo que consideraban una manipulación informativa de lo que ocurría. En el transcurso de los hechos, rompieron una puerta de vidrio que les impedía la entrada.

 

Publicidad