Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso advierte que el Gobierno quiere meterlo en la cárcel

Guillermo Lasso en el barrio La Prosperina. Foto de su cuenta de Twitter.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha declarado ayer que “el Gobierno ha iniciado una nueva ofensiva para silenciar la oposición”. “Solo así se comprender la denuncia de René Ramírez y Analía Minteguiaga en mi contra, por haber hecho eco de una investigación de la Fundación Mil Hojas, reproducida por medios de prensa, sobre el manejo de salarios públicos. Buscan llevarme a la cárcel por ello”.

Publicidad

Lasso hizo estas declaraciones tras visitar el barrio popular La Prosperina, en Guayaquil. Durante todo el trayecto, Lasso dialogó con los pobladores mientras caminaba por el vecindario. Dentro de sus actividades se subió a un taxi-moto.

“En lugar de presentar argumentos y pruebas para afrontar el escrutinio al que debe estar sometido todo funcionario público, usan el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal para impedir la crítica y cuestionamiento del poder, elementos esenciales del debate democrático”, ha dicho Lasso. “La primera víctima de esta nueva fase de persecución ha sido el Vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, condenado a prisión por haber dicho la verdad al Presidente. Además Eduardo es presidente cantonal de CREO en Quito. Resulta llamativo que quienes me acusan, se presenten auspiciados por el mismo abogado del Presidente de la República, quien auspició el proceso contra el Vicealcalde quiteño.”

Lasso ha revelado que la audiencia en su contra se realizará el próximo jueves 15 de septiembre, a las 14h20, ante el juez penal de Samborondón. “Quieren atemorizarnos, no nos conocen, no van a poder quebrar nuestra voluntad de defender el interés común de todos los ecuatorianos. Que sepan que no nos callarán”, agregó. (I)

Publicidad