Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CREO se incorpora a la Unión de Partidos Latinoamericanos

Sesión de la Unión de Partidos Latinoamericaos, UPLA.

El movimiento político CREO ha sido admitido esta mañana, por voto unánime de la Asamblea General, dentro de la Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA, que ha sesionado en El Salvador.

Publicidad

César Monge asistió en representación de CREO.

En la Asamblea de la UPLA se eligieron las nuevas autoridades de dicha organización, resultando reelecto como Presidente Armando Calderón Sol, ex Presidente de El Salvador por el partido ARENA. Vice Presidentes, Julián Obiglio (PRO, Argentina), Óscar Ortiz (Demócratas, Bolivia), Sergio Romero (Renovación Nacional, Chile), y Juan Diego Zelaya (Partido Nacional, Honduras).

Calderón Sol suma su tercera reelección al frente de esa agrupación que aglutina a 19 partidos políticos del hemisferio.

“Los nuevos retos son llegar al poder y hacer llegar al poder al mayor número de partidos y que sepan que UPLA es una instancia de defensa para la persecución de muchos, estamos sufriendo persecución muy dura en Venezuela, con gente muy valiosa en las cárceles de Venezuela, por sus ideas políticas y esta situación nos duele”, ha dicho.

La UPLA es la sección latinoamericana regional de la Unión Internacional Demócrata, organización que aglutina partidos conservadores, demócratacristianos, liberales y en general, de centroderecha.

Publicidad