Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Collahuazo dice que no impartía entrenamiento paramilitar sino de oratoria

Rodrigo Collahuazo

Rodrigo Collahuazo, asambleísta alterno de Alianza PAIS, negó este miércoles a la cadena Ecuavisa su participación en un supuesto adiestramiento paramilitar a civiles, difundido a través de un video que circula en redes sociales.

Publicidad

Collahuazo asegura que se trata de un montaje y que lo que él está impartiendo es un taller de oratoria. “Yo estoy dando eso, no estoy dando más; hay un grupo de ciudadanos, de jóvenes, de amas de casa en videos no editados, en la que están recibiendo defensa personal, recibiendo otro tipo de cosas que eso lo hace cualquiera”, respondió al periodista Alfredo Pinoargote.

Y afirmó que detrás de la difusión de los videos “hay una operación psicológica para crear miedo, incertidumbre, terror sobre cosas irreales, y una conspiración nacional e internacional en contra de gobiernos progresistas”. Preguntado si lo denunciado tiene alguna semejanza con los colectivos chavistas que agreden a quienes protestan contra el gobierno de Nicolás Maduro, contestó que quienes ejecutan actos de violencia en Venezuela no son los chavistas sino la oposición.

Tras la difusión del video, en el que aparecen civiles supuestamente recibiendo entrenamiento militar para contrarrestar protestas sociales en las calles, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, anunció la apertura de una indagación previa en el caso. Collaguazo y Carla Andrade, ambos identificados con Alianza PAIS, serían llamados a declarar.

También el Comandante General del Ejército, General Luis Castro Ayala, ordenó se investigue si las personas de uniforme que aparecen en las imágenes son parte del Ejército Nacional.

Collahuazo pidió al fiscal Chiriboga que investigue al ‘grupo de militares rebeldes por la democracia’, que difunde los videos, pues a su juicio se trata de un grupo clandestino, anónimo, que actúa en las sombras. (I)

Publicidad