Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guillermo Lasso va a audiencia por denuncia de René Ramírez

Guillermo Lasso.

El precandidato presidencial por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, comparecerá hoy ante la Unidad Judicial de Samborondón dentro del proceso que sigue en su contra el titular de la Senescyt, René Ramírez, y su esposa, Analía Minteguiaga, por supuesta ofensa a la honra y el buen nombre (se basan en el art. 396 del Código Penal).

Publicidad

Lasso cuestionó en Twitter que Minteguiaga percibiera presuntamente dos salarios en el Instituto de Altos Estudios Nacionales, como vicerrectora y docente, y compartió un video de la investigación que al respecto hizo la fundación Milhojas. La organización denunció luego una presunta suplantación de documentos en el IAEN para borrar las evidencias.

Aparicio Caicedo, asesor legal de Lasso, confirmó que el precandidato estará a las 14:20, hora de la audiencia, con los argumentos de descargo. “Estamos convencidos de que tenemos en términos jurídicos la razón. Lo que dijo Guillermo Lasso lo dijo como político, sustentado en una información de la Fundación Mil Hojas, que estaba en medios de comunicación y se basó en información pública y veraz”, dijo.

Caicedo aseguró que se enfrentan a un árbitro que “no es imparcial”, dado que ya hubo una condena contra el vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, por una denuncia similar del presidente Rafael Correa, pero que impugnarán cualquier resultado negativo. “No tiene por qué ir a la cárcel porque Guillermo Lasso no cometió ninguna infracción o delito”, señaló. (I)

Publicidad