Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tribunal suspende audiencia contra Lasso

Un tribunal de Ecuador suspendió hoy para el viernes una audiencia contra el líder y precandidato presidencial opositor Guillermo Lasso, acusado de faltar a la honra de la esposa del titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), René Ramírez.

Publicidad

La jueza de garantías penales Paola Dávila, de la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, en la provincia costera de Guayas (suroeste), suspendió la audiencia tras recibir los testimonios de varios testigos presentados por las partes.

Se prevé la reanudación de la audiencia en la mañana de este viernes y que otros testigos presenten sus testimonios.

Lasso, del movimiento CREO, la principal fuerza de oposición en el Parlamento, es acusado por Ramírez de “faltar a la honra” de su esposa, Analia Minteguiaga, por afirmar que ella habría recibido una doble remuneración por su trabajo en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Ramírez, según publicaciones de prensa, ha ofrecido desistir de la demanda si Lasso se retracta y ha asegurado que el comentario del precandidato contra su esposa es falsa como, según dijo, se demuestra en certificados emitidos por las instituciones respectivas.

De su lado, el jefe de CREO en la Asamblea Nacional (Parlamento), Patricio Donoso, opinó que la demanda contra Lasso tendría supuestas intenciones políticas desde el oficialismo.

Se le acusa “por opinar diferente” y por “hacerse eco” de una información publicada por la Fundación 1.000 Hojas, acerca del caso de la esposa de Ramírez, comentó el legislador el pasado martes.

“Se quiere acallar la voz de la oposición” y “amedrentar a Guillermo Lasso”, señaló Donoso al calificar esa acción de “absolutamente intolerable” y “repudiable”.

De su lado, el presidente de la República, Rafael Correa, reprochó a Lasso por mantener la acusación y no aceptar que se equivocó.

“En lugar de pedir disculpas” y reconocer que “se equivocó”, Lasso pretende mantener su posición y “victimizarse” como perseguido político, a pocos días para la inscripción de candidaturas de cara a los comicios presidenciales de febrero próximo, comentó recientemente el mandatario ecuatoriano.

Por orden judicial no entraron periodistas con cámaras para hacer videos o tomar fotos, tampoco para grabar audio de lo que sucedía dentro de la sala del juzgado cuarto de Garantías Penales en la Unidad Judicial de Samborondón.

Durante la audiencia, #ApoyoALasso se convirtió en tendencia nacional en Twitter. (I)

Con informes de EFE.

Publicidad