Ecuador. Sábado 24 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín Moreno propone no bajar impuestos y aumentar gasto público

Lenín Moreno, en una foto de la agencia oficial Andes, el 16 de marzo de de 2015 en una cena en el Palacio de Carondelet con motivo de su cumpleaños.

El exvicepresidente Lenín Moreno, enviado especial de las Naciones Unidas para Asuntos de Discapacidad, y eventual candidato presidencial por el oficialista PAIS, anunció que no reducirá los impuestos, según reporta el portal de El Comercio.

Publicidad

Moreno se ha dirigido, desde Ginebra, a través de una videoconferencia, a los miembros de los Comités de la Revolución Ciudadana (CRC’s) de Alianza PAIS, el mediodía de este sábado 17 de septiembre del 2016, reunidos en elMuseo Antropológico y Arte Contemporáneo (MAAC) de Guayaquil.

“No hay que bajar impuestos, una cosa muy distinta es que a lo mejor hagamos una tregua normativa pero con la condición de que se invierta y se genere producción y empleo”, ha dicho Moreno, citado por El Comercio. Ha alegado que el 75% de los impuestos del país los pagan 6 500 ecuatorianos propietarios de empresas y que otras 2 millones de personas pagan el otro 25%. Eso significa –dijo- que son las 6 500 personas con recursos los que sostienen el sistema impositivo de Ecuador. “¿A ellos les van a bajar los impuestos?”, cuestionó.

“La pregunta es: a cuántos maestros van a despedir, porque esos impuestos sirven para pagar maestros, policías, para pagar médicos y enfermeras”. Siempre citado por El Comercio, en cuanto a la reducción del tamaño del Estado ha dicho que el país necesita aumentar el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) destinado al presupuesto nacional con tal de contar con excelentes servicios públicos. Y puso los ejemplos de Dinamarca y Noruega, que destinan más del 50% del PIB al presupuesto nacional. Ecuador, el 24%.

Moreno ha dicho que es necesario promover las inversiones y exportaciones. “Es importante convencer a los inversionistas internacionales… Ya conversé con inversionistas cataríes y libaneses; están dispuestos en venir a Ecuador porque dicen que en este país existe seguridad jurídica y estabilidad política”.

Alianza Pais escogerá en una asamblea el próximo 1 de octubre su binomio a las elecciones.

Publicidad