Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa anuncia procesos por supuesta estrategia militar contra reformas al ISSFA

Armada del Ecuador. Foto: www.coopna.armada.mil.ec

Manta.- En el Conversatorio con Medios de Comunicación en Manta, el Presidente Rafael Correa habló sobre el supuesto plan comunicacional contra las reformas al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa). Recalcó que los militares están limitados a participar en la política nacional.

Publicidad

De acuerdo con El Telégrafo y El Ciudadano, existiría un documento que demuestra que la Armada tiene una estretegia que busca contrarrestar el proyecto de Ley para reformar el Issfa, que ya se encuentra en la Asamblea.

Esa estrategia estaría dividida en cuatro equipos: Operaciones Psicológicas, Operaciones de la Información, Análisis de la Reforma al Issfa, Análiss Jurídico y Análisis de imagen institucional.

Correa contó que se está investigando la existencia de una estrategia que busque frenar las reformas a la Ley. Aclaró que esas “son funciones totalmente ajenas a la Marina” y definir si esas acciones son o no un delito. “Se aplicarán las sanciones correspondientes”, dijo.

“A los militares el pueblo ecuatoriano les dio el uso de las armas. ¿Cuál es la limitación que tienen? El ser deliberante. No pueden ser deliberantes con el arma al cinto. Esto significa meterse en política: cuestionar las leyes“.

El Presidente dijo que conoce de operaciones en las que “altos oficiales que insultan al Presidente, se refieren en los términos más soeces, escriben bascosidades… se está investigando todo eso y se presentará a las instancias correspondientes“.

Relacionó a los Contraalmirantes Reddy García Calle, Ronlad Muñoz Cedeño, Rafael Poveda y Darwin Jarrín con los comités de la supuesta estrategia para impedir que se haga efectivo el proyecto de reformas. (I)

Publicidad