Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño confirma que militares dieron adiestramiento a civiles denunciado en video

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, afirmó que ya se ha identificado a los militares que participaron en el supuesto entrenamiento paramilitar a civiles gobiernistas para que enfrenten protestas de la oposición, que apareció en videos de redes sociales.

Publicidad

Durante una entrevista con el director del diario oficialista, El Telégrafo, Orlando Pérez, y transmitida por Ecuador TV, Patiño, dijo ayer: “Eso (el entrenamiento) se hizo hace un año; no tiene nada que ver conmigo. Esos dos militares, son militares, efectivamente, que están identificados, y hay un proceso disciplinario, porque no tuvieron ninguna autorización y ningún militar puede hacer ningún tipo de capacitación o de formación o de adiestramiento, como lo llamemos, sin autorización de sus jefes”.

Al ser consultado si acudieron por iniciativa personal, el ministro respondió: “Eso no lo sabemos todavía; se está haciendo el proceso ordinario que hace el Ministerio…”.

Reiteró que esas dos personas (los militares) no tenían ninguna autorización ni del Ejército ni de las Fuerzas Armadas para hacer este tipo de “adiestramiento” y que están en un “proceso disciplinario”.

Sobre la relación de esas personas con “supuestos militantes” de Alianza PAIS, como preguntó Pérez, Patiño respondió: “Eso deberá ser investigado en otro lado. Yo (a mí) como Ministerio me compete saber qué hicieron esas personas, por qué lo hicieron y que se los sancione como debe sancionarse a aquellas personas que en otros campos han tenido comportamientos indisciplinarios”. (I)

Publicidad