Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Solines sugiere que Moreno sufre otros problemas de salud que le impedirían ejercer Presidencia

El excandidato a la vicepresidencia de la República por CREO, Juan Carlos Solines, ha advertido a través de un mensaje difundido en Twitter, que el exvicepresidente Lenín Moreno, que aparece como el más opcionado candidato a la Presidencia de la República por la oficialista Alianza PAIS, “vendría acarreando delicados problemas de salud que demandan cada vez de mayores atenciones y cuidados”, de los cuales, sostiene “podrían derivarse problemas o limitaciones en el ejercicio de las funciones a las que aspira”.

Publicidad

Solines declaró el viernes en Radio Democracia que pedirá a Lenín Moreno que exhiba una certificado que demuestre que goza de salud y que está en capacidad de ejercer la Presidencia de la República. Ese mismo día, el Presidente Rafael Correa calificó sus declaraciones como “miseria humana”. Al reclamo se sumó la asambleísta socialcristiana María Cristina Kronfle, quien describió la solicitud como “estúpida” y dijo que se necesitan apenas “dos dedos de frente” para entender que se trata de una discriminación.

Lenín Moreno es parapléjico desde que en 1998 un balazo sufrido durnate un asalto afectó su médula espinal. Ello no impidió que ejerza la vicepresidencia de la República durante los dos primeros períodos de Correa. Kronfle no puede caminar por una enfermedad con la que nació.

“He expresado mi legítima preocupación por el actual estado de salud del exvicepresidente Moreno”, ha dicho Solines. “Si ese escenario se produce, existe una alta probabilidad de que Moreno no pueda ejercer la presidencia o no pueda terminar su mandato, por los problemas descritos, no por su falta de movilidad en las piernas, en cuyo caso sería sucedido por Glas”, concluye.

Publicidad