Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

José Mujica recorre Portoviejo

El expresidente de Uruguay José Mujica presenció la inauguración del monumento del exmandatario ecuatoriano Eloy Alfaro Delgado.

El exjefe de Estado de Uruguay, José Mujica, arribó esta mañana al parque Eloy Alfaro, de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.

Publicidad

El exmandatario uruguayo se encuentra en Ecuador, recorriendo en Portoviejo la Zona Cero (lugares afectados por el terremoto de 7,8 grados del pasado 16 de abril).

En el parque presenció la inauguración del monumento al expresidente de Ecuador Eloy Alfaro.

Los trabajos de despeje de la obra se realizan hasta esta mañana, antes de la llegada de Mujica, donde se observaba maquinaria retirando material utilizado para la construcción y colocación del monumento.

Esta es de autoría del escultor Ivo Uquillas.

Ese monumento, de 6 toneladas y 11 metros de altura, muestra a Alfaro montado en un caballo.

El artista contó que el trabajo demoró un año por varios factores, entre ellos, el terremoto del pasado 16 de abril.

“La visita de Pepe Mujica, un pensador universal que viene a revalorizar este acto de resurgimiento en tiempos de resurgimientos, de reconstruirnos a nosotros mismos y a la ciudad. Y bueno, tiene otro valor porque está ubicado en la zona cero, en donde no se ha construido nada sino que todo se está derrocando”, destacó Uquillas.

A las 16:00 de hoy, Mujica prevé ofrecer una conferencia en el coliseo La California, también en Portoviejo.

Mañana estará en Guayaquil, donde almorzará con jóvenes y autoridades en el Parque Histórico (Samborondón) y dictará una charla en el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), en el Teatro Centro Cívico, sur de Guayaquil.

La ELAP se realizará desde mañana y hasta el próximo sábado, en tres ciudades de manera simultánea: Guayaquil, Quito y Montecristi.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será otra de las expositoras, desde Quito.

La Asamblea Nacional le entregará la condecoración Manuela Sáenz, el próximo jueves en una sesión convocada para las 10:00. (I)

Publicidad