Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso advierte que nuevo impuesto encarecerá las entradas al cine

Guillermo Lasso, en Radio Morena, de Guayaquil, el 28 de septiembre de 2016.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha advertido que el nuevo impuesto del diez por ciento a las películas extranjeras, contenido en el proyecto de Ley Orgánica de Cultura, encarecerá las entradas al cine. “Que el correísmo tiene una obsesión con encarecer la vida de los ecuatorianos, ya lo sabíamos. Lo novedoso es que esta vez quieren encarecer hasta la entrada al cine con un nuevo impuesto a las películas extranjeras“, ha escrito Lasso en su chat de Whatsapp.

Publicidad

Ese proyecto de ley que se debate en la Asamblea Nacional es un nuevo ataque al bolsillo de los ciudadanos. Y, sobre todo, un ataque a la cultura y el arte, porque estas no avanzan cuando una sociedad se cierra al mundo. Todo lo contrario, la cultura y el arte se nutren de lo global, no tienen fronteras nacionales, y crecen cuando existe libertad total”.

“Yo propongo algo muy distinto: usemos incentivos, no represión, menos aún imposición. Aprobemos una ley con incentivos fiscales para que las empresas apoyen el talento nacional, hagamos de Ecuador una zona franca de arte y cultura, con cero impuestos a los emprendimientos cinematográficos, nacionales o extranjeros”, dijo Lasso.

El segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Cultura se suspendió ayer, tras tres horas de deliberaciones, para ser retomado en los próximos días. (I)

Publicidad