Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lourdes Tibán dice que votar por Lenín Moreno es permitir que Jorge Glas llegue a ser Presidente

Lourdes Tiban, en el consejo político de Pachakutik.

En una entrevista en Teleamazonas, la precandidata de Pachakutik y asambleísta nacional, Lourdes Tibán, afirmó que elegir a Lenín Moreno es sinónimo de votar por el Presidente Rafael Correa. Advirtió de la posibilidad de permitir que Jorge Glas, actual vicepresidente, se convierta en el primer mandatario.

Publicidad

Esta mañana Tibán conversó con Janet Hinostroza sobre las decisiones que deberá tomar Pachakutik y consecuentemente el colectivo Acuerdo Nacional por el Cambio. Criticó que exista un debate regionalista sobre la tradición de que el binomio sea de la costa y de la sierra.

“Hagamos otra forma de política. Veamos valores, veamos condiciones, veamos conocimientos, veamos su proceso en la política”, dijo. Comparó la campaña que propuso Rafael Correa en 2013, “dos costeños se fueron y ganaron. Nosotros podríamos presentar un binomio serrano”, agregó.

Sobre la posibilidad que tienen Jorge Glas y Lenín Moreno, los nombres más sonados como binomio para las elecciones de 2017, fue firme al decir que ambos representan a Rafael Correa.

“El votar por Lenín va a ser votar por Rafael Correa y dar la posibilidad de que Glas llegue a ser Presidente de la República por la condición del señor Lenín Moreno”, dijo.

Si bien las encuestas le dan el 32% de posibilidades de ganar a Moreno, “el voto real lo veremos en las urnas”, aclaró. (I)

Publicidad