Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paco Moncayo, candidato presidencial del izquierdista Acuerdo Nacional por el Cambio

El general Paco Moncayo, lidera un frente de izquierda para las elecciones 2017. FOTO API

El general (r) Paco Moncayo, candidato presidencial por la Izquierda Democrática para las elecciones 2017, ha sido consagrado hoy como abanderado del Acuerdo Nacional por el Cambio, un frente de izquierda que engloba desde los exemepedistas de la ahora Unidad Popular, hasta Pachakutik, y que reúne también a las centrales sindicales y los socialistas disidentes encabezados por Enrique Ayala Mora.

Publicidad

La proclamación ha tenido lugar esta mañana en la plaza Belmonte, en Quito, y ha tenido como orador principal al propio Ayala, que días antes ha aceptado la conducción del frente, en el que también se integra el dirigente Gustavo Larrea. En el acto también ha intervenido la asambleísta Lourdes Tibán, que el jueves ha declinado la candidatura presidencial que obtuvo tras ganar las elecciones primarias de Pachakutik.

Tras su declinación, se cree que Tibán acepte participar en los comicios como candidata a parlamentaria andina. El Frente también evalúa a la exalcaldesa de Portoviejo por el PSC, Patricia Briones de Poggi, como binomio de Moncayo, según ha conocido este portal de fuentes no oficiales.

“La diversidad es nuestra, precisamente porque no pensamos igual nos hace fuertes, cediendo posiciones, en paz, sin presiones ni sándwiches“, ha subrayado Ayala Mora. La propuesta de la candidatura presidencial a Moncayo ha corrido a cargo de Pablo Serrano, del Frente Unitario de Trabajadores (FUT). “Las organizaciones sociales expresamos nuestro apoyo incondicional a Paco Moncayo, el compromiso está hecho y construiremos con todos está candidatura, no haremos el juego al correismo ni a la derecha”, puntualizó. (I)

Publicidad