Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guillaume Long considera un “hito” la visita del canciller chino a Quito

Wang Yi, Ministro de Relaciones Exteriores chino. Foto de Archivo La República.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, consideró como un “hito” en la relación bilateral la visita que efectuará este lunes y martes a Quito su homólogo chino, Wang Yi, la primera en la historia que hace a la nación andina un jefe de la diplomacia del gigante asiático.

Publicidad

“Será un honor acoger la primera visita de un canciller chino a Ecuador“, indicó Long en un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, al resaltar que la llegada de Wang Yi “es un signo de la relación cada vez más estrecha” entre las dos naciones.

“Esta visita constituye un hito en nuestra relación bilateral” y crea “grandes oportunidades para impulsar las exportaciones ecuatorianas a un mercado en expansión”, afirmó Long.

El canciller ecuatoriano recordó que su país asumió recientemente la Presidencia del “G77 y China”, el mecanismo multilateral más numeroso de Naciones Unidas, conformado por 134 países miembros.

“Esta organización trabaja estrechamente con China y es probable que la cooperación entre nuestras naciones sea cada vez más estrecha en el próximo año”, afirmó Long.

Asimismo, remarcó que “China es un creciente poder, tanto económico como político en el mundo” y un país que “sigue creciendo rápidamente, tres veces más rápido que los Estados Unidos y las economías europeas el año pasado”.

El Gobierno de Ecuador ha calificado de histórica la visita Wang Yi y asegura que ésta permitirá afianzar la asociación estratégica establecida por ambos países.

La Cancillería ecuatoriana ha informado de que el jefe de la diplomacia china, durante su visita, será recibido en una “audiencia especial” por el presidente de la República, Rafael Correa, y que mantendrá una reunión de trabajo con su homólogo ecuatoriano.

Wang Yi realiza una gira oficial que, además de Ecuador, incluye Perú, Bolivia y Colombia, según se informó desde Pekín. EFE

Publicidad