Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín Moreno empieza su campaña en medios oficiales

El precandidato a la presidencia de Ecuador, Lenin Moreno (frente), habla en la quinta Convención Nacional de Alianza País hoy, sábado 1 de octubre de 2016, en el Estadio del Aucas en Quito (Ecuador). EFE/Fredy Constante

El candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno, arrancó este lunes su campaña con sus apariciones en medios oficiales. Su primera parada ha sido en el canal incautado Gama TV, en donde dialogó con Marcela Holguín, para luego aparecer en Radio Pública con Orlando Pérez.

Publicidad

Según ha reportado El Telégrafo, su propuesta es de “diálogo, de acuerdo y de ceder espacios”, “a veces la intolerancia no permite que se hagan acuerdos”, señaló. Dijo que se debe empezar a respetar el criterio del otro y con ello “una cultura de diálogo, de acuerdos mínimos”. Que llega “con la mano extendida” y que está “presto a recibir al otro, es un momento de ceder posiciones, escuchar críticas“.

Ha hecho también un llamado a la austeridad.  “Señores ministros y funcionarios públicos no derrochen un solo centavo”. Dijo que es el momento de “refrescar nuestras relaciones internacionales con los amigos de todo el mundo”, incluso con EE.UU. Sobre el triunfo del “NO” en el plebiscito sobre los acuerdos de paz con las FARC, en Colombia, comentó: “La paz es una condición sine qua non“.

Sobre su estado de salud, respondió: “La discapacidad no es una incapacidad, es parte de la diversidad que tiene el mundo. Gozo de una perfecta salud”. Moreno le agradeció a Juan Carlos Solines -de CREO- por “preocuparse por su salud. Y le respondo: estoy muy bien de salud, muchas gracias”.

Sobre una eventual baja de impuestos, habló de condiciones.  “La condición del Gobierno al sector productivo para revisar el tema impositivo, sin duda, tiene que ser la inversión y el empleo”, dijo. El exvicepresidente manifestó que el tema impositivo en general será revisado si se detecta que algún tributo afecta a los ecuatorianos, pero reiteró que “todo en la vida tiene condiciones”.

Finalmente hizo una llamado a sectores de oposición a “no confrontar agresivamente, no pongamos calificativos, no etiquetemos, no rotulemos a nadie que ningún favor nos hace, porque esto puede convertirse en una batalla de ida y vuelta”. “Por lo menos de nuestra parte no va a haber (agresiones) y pido a la ciudadanía que respalde mi candidatura, y pido a los compañeros que respalden mi candidatura que bajo ninguna circunstancia confronte negativamente, que no hagan campaña sucia”, concluyó. (I)

Lenín Moreno, en foto publicada por la web de El Telégrafo, el 3 de octubre de 2016.

Lenín Moreno, en foto publicada por la web de El Telégrafo, el 3 de octubre de 2016.

Publicidad