Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que el Rector de la Católica de Guayaquil le mandó a pedir que no camine por la universidad

Guillermo Lasso, y la periodista de El Comercio, Mónica Mendoza, en la Universidad Católica de Guayaquil, el 5 de octubre de 2016.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha narrado hoy en su chat de WhatsApp, que un funcionario de la Universidad Católica de Guayaquil, le ha transmitido esta mañana un mensaje del Rector de dicho centro de estudios, dándole la bienvenida al lugar, pero pidiéndole que no camine por los predios. “Este es el Ecuador que debemos cambiar, hacia un Ecuador de libertad donde nadie te pide, aunque con cortesía, que te retires de un predio universitario”, ha escrito Lasso.

Publicidad

Lasso dice que poco antes, la periodista Mónica Mendoza, de El Comercio, que lo estaba entrevistando, le preguntó si no lo sorprendía estar dando declaraciones dentro de una universidad. “Imagínese a qué niveles de falta de libertad hemos llegado que le sorprende que se pueda hacer una entrevista en una universidad. En nuestro gobierno, devolveremos la autonomía a las universidades”. “Lo increíble es que cuando acabó la entrevista me llegó el mensaje del Rector”, agrega.

Lasso, que en las últimas horas ha intensificado sus recorridos, ha declarado también que fiscalizará “los 10 años correístas”, específicamente el manejo de ciertos ingresos a las arcas del Estado.

En una entrevista radial, indicó ayer que los ecuatorianos quieren saber “qué se ha hecho con esa bonanza petrolera de los últimos 10 años, qué se ha hecho con el dinero producto de haber multiplicado por cuatro la deuda pública, qué se ha hecho con el dinero producto de haber aprobado más de 26 reformas tributarias”.

Lasso afirmó que no existe un “ánimo de venganza”, sino de fiscalizar.

“Vamos a impulsar la fiscalización. Necesitamos que el gobierno saliente aclare dónde están los $ 1.200 millones que se invirtieron en la Refinería El Aromo (en Manabí)”, indicó para citar otro ejemplo.

Lasso, quien por lo general concede entrevistas a varias radios los martes, explicó ayer algunos puntos de su plan de gobierno. Ofreció priorizar la educación y la salud, tecnificar la agricultura, y generar empleo.

También, reestructurar la deuda pública y capitalizar a BanEcuador, antes llamado Banco Nacional de Fomento.

El movimiento CREO prevé proclamar la candidatura de Lasso el próximo 29 de octubre. Antes, el 22, celebrará una asamblea para elegir al resto de sus candidatos. (I)

Publicidad