Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot sugiere renuncias de Cynthia, Lasso y Moncayo por candidatura de supra Unidad

Enlace radial de Jaime Nebot - Foto de la Alcaldía de Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, propuso este miércoles que los tres candidatos, Paco Moncayo, Guillermo Lasso (CREO) y Cynthia Viteri (PSC-MG), renuncien a su candidatura para escoger al que se mediría frente al binomio oficialista (Lenin Moreno-Jorge Glas).

Publicidad

Indicó que para escoger al candidato de La Unidad no se trata de verificar las encuestas sino de oponer a cada uno de ellos por separado versus al de Alianza PAIS u otro aspirante fuera de La Unidad.

Durante una entrevista en Ecuavisa, Nebot afirmó que el requisito fundamental es la renuncia de los tres postulantes, “porque esto no es cuestión de decir: ‘yo me presto para el ejercicio, si me va bien, muchas gracias por apoyarme’. Aquí no estamos para apoyar a nadie, estamos para apoyar al Ecuador”, puntualizó.

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, mencionó el martes en el mismo espacio televisivo que La Unidad no va a ganar porque la alianza no es potente y no le dan los números para ocupar un puesto favorable en las próximas elecciones.

Frente a esto, el alcalde dijo “Paúl es mi amigo, yo no quiero afectarlo con un pronunciamiento mío. Simplemente debo decirle que debe reflexionar, pero que está equivocado respecto a sus criterios”. Además, señaló que Carrasco tomó distancia porque no se lo colocó para formar un binomio con Viteri.

Paralelamente, Nebot insistió “¿Quieren unidad?, despójense de sus candidaturas y mídanse, y de esa manera determinemos el candidato, pero partiendo de la renuncia de la candidatura, no del jueguito de ‘si me va bien me quedo y acepto y agradezco; y si me va mal, me pongo bravo, me voy y no acepto’”. A esto, aseguró que el país no merece ese juego de niños de parte de los políticos, sino una política madura, seria, que piense en el Ecuador.

Para al alcalde de Guayaquil, las próximas elecciones las puede ganar cualquiera porque él considera que cuatro de cada diez ciudadanos no va a votar para que se prorrogue una situación de desempleo y crisis. (I)

Publicidad