Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Binomio de Paco Moncayo sería costeña y mujer

Ecuador - Quito (2016/10/10) Conversatorio del Candidato Paco Moncayo con los representantes de las cámaras de comercio. FOTOS API / JUAN RUIZ.

Quito.- Paco Moncayo, héroe de la Guerra del Alto Cenepa y candidato presidencial por la Izquierda Democrática, se reunió con Mauricio Rodas, uno de sus sucesores en la alcaldía de la capital ecuatoriana.

Publicidad

En opinión de Moncayo, hay muchos temas de coincidencia respecto de las reformas que el nuevo gobierno debe emprender, en cuanto a la estructura del Estado y las leyes. Por eso, según declaró a El Telégrafo, Moncayo dijo que “hay una natural alianza con el alcalde de Quito que espero se produzca”.

En ese sentido, SUMA, el movimiento político de Rodas, hará un pronunciamiento sobre su posición ante la candidatura de Moncayo. SUMA fue una de las organizaciones políticas que constituyó la Unidad, junto al Partido Social Cristiano y al movimiento del prefecto azuayo Paúl Carrasco.

Moncayo anticipó que su binomio será costeño y, preferiblemente, mujer, para garantizar la equidad de género, por cuanto SUMA podría tener algún cuadro con esas características. Sobre esto Wilma Andrade, la directora nacional de la ID, señaló que se barajan tres nombres para ser la compañera de fórmula de Moncayo. El Telégrafo ha publicado que uno de los nombres podría ser Poli Ugarte, quien dirige en Guayaquil una fundación que lucha contra el cáncer.

Moncayo también se reunió con las 20 cámaras de comercio binacionales del Ecuador para presentar su plan de gobierno. (I)

Publicidad