Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Centro Democrático, de Jimmy Jairala, irá en alianza con Paco Moncayo

El anuncio lo hará Centro Democrático en la convención nacional que se realiza este jueves, pero una foto que posteó Jimmy Jairala en su cuenta personal de Twitter ya confirma la alianza que concretó para apoyar a Paco Moncayo.

Publicidad

El nombre de la candidata a vicepresidenta que presente Centro Democrático, el movimiento de Jimmy Jairala, para completar el binomio de la agrupación Acuerdo Nacional por el Cambio, se conocerá recién mañana, durante la convención de ese partido, desde las 16:00 en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

El candidato Paco Moncayo, impulsado por el partido Izquierda Democrática y que conforma el Acuerdo Nacional por el Cambio, había dicho en días anteriores que buscaba para completar su binomio a una mujer de la costa.

Esta alianza deja sin piso la candidatura de Paúl Olsen, el ex presidenciable del Centro Democrático que, en su momento, fue nominado por organizaciones ganaderas.

Ruptura con Frente Unidos

Por su parte, la plataforma de apoyo al gobierno Frente Unidos ha expulsado a Centro Democrático de la lista de organizaciones que respaldan políticamente al régimen de Rafael Correa, como consecuencia de la alianza que el prefecto Jimmy Jairala ha logrado con el candidato presidencia Paco Moncayo, de la Izquierda Democrática.

(I)

Publicidad