Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa reconoce que Anonymous intentó hackear sistemas de presidencia, por Assange

Bahía de Caráquez (Manabí), 11 de octubre 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo un conversatorio con medios de comunicación nacionales para informar sobre la agenda cumplida en la provincia de Manabí. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

Quito.- El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, ha anunciado que Anonymous intentó hacker los sistemas del gobierno, como represalia por haberle suspendido el internet a Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres.

Publicidad

Anonymous se presenta a sí misma como una organización de defensa de la libertad de expresión, que opera fundamentalmente en internet, muchas veces con ataques cibernéticas.

La semana pasada, el gobierno ecuatoriano reconoció que suspendió el internet a Julian Assange con el objetivo de no interferir en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, con las publicaciones que el asilado político estaba publicando en perjuicio de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Clinton, por su parte, fue la última Secretaria de Estado (máxima jefa de la diplomacia estadounidense) en visitar Quito, donde se reunió con Rafael Correa Delgado, pese a las críticas que en el Congreso de ese país hubo contra ella por las posiciones de Correa de criticar la política exterior que el gobierno de Washington ha tenido históricamente con América Latina.

El gobierno ecuatoriano, al igual que el actual Secretario de Estado John Kerry, han manifestado que no ha habido presión al gobierno del Ecuador para suspender el internet a Assange. (I)

Publicidad