Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

María Paula Romo dice que también Lasso es un “correísta desencantado”

La abogada María Paula Romo, militante de Izquierda Democrática, en entrevista con radio Huancavilca ha explicado que en casi toda la oposición existen “correísta desencantados”, debido a que al comienzo del régimen este llegó a obtener votaciones cercanas al 70’%. Incluso acotó que el propio Guillermo Lasso es parte de aquellos, al argumentar que él en entrevista ha aceptado que ha respaldo candidaturas del presidente Correa.

Publicidad

“El respaldo que llegó a tener Rafael Correa en sus primeras elecciones fue multitudinario, en la aprobación de la Constitutución los porcentajes de aprobación llegaron a rondar el 70%. Por eso hoy hay correístas desencantados, decepcionados, indignados en todos los sectores políticos. Es lo mismo que podríamos decir de muchos que hoy acompañan al candidato Lasso. Es lo mismo que podríamos decir del propio Lasso, que en una entrevista ha aceptado haber respaldado la candidatura del presidente Correa en un comienzo. Incluso la financió. Supongo que algo de bueno ha de haber visto en lo que entonces parecía una candidatura joven, ciudadana, progresista“.

Romo además se refirió al respaldo que ha recibido la candidatura del Gral. Paco Moncayo. “Ha recibido más respaldo en lugar de dispersarse como ha sucedido con las otras unidades o fuerzas que se estaban sumando”, expresó.

De igual manera, indicó que lo que ha sucedido con Centro Democrático, de aliarse con Izquierda Democrática, sucederá con otros sujetos políticos que han estado respaldando al Gobierno y que sentían que no había una alternativa.

Al referirse a la propuesta de consulta sobre paraísos fiscales planteada por el Rafael Correa manifestó que el único objetivo que tiene esta consulta es asegurar un espacio de participación para el presidente y hacer campaña política.

Al finalizar, en el tema de quien sería el binomio de Paco Moncayo, sostuvo que existen muchas especulaciones de nombres pero aclaró que aun no están definidas. (I)

Publicidad