Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín Moreno dice que en Ginebra gastó menos de lo que se le asignó

Lenin Moreno y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

Quito.- Lenin Moreno, el candidato presidencial de Alianza País, afirmó que su estadía en Ginebra, cuando fue Enviado Especial del Secretario de ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad, costó menos de lo que el Estado ecuatoriano le asignó, según publicó la Agencia Andes de noticias.

Publicidad

“Se hizo una asignación de un millón 600 mil dólares, de lo cual se ha gastado un poquito más de un millón de dólares en todo el período de tres años, en manejar completamente todo lo que es la oficina del enviado especial de Naciones Unidas, esa es la verdad”, dijo Moreno en el marco de una reunión que mantuvo con los transportistas en la capital ecuatoriana.

En ese mismo sentido, Contraloría General del Estado (CGE) leyó el informe borrador sobre la auditoría realizada por ese organismo a los gastos con fondos públicos que realizó el ex vicepresidente del correismo en Suiza. El contralor Carlos Pólit afirmó que el informe final estaría listo “máximo en 15 días”, una vez que Moreno presente sus versiones.

“Ginebra es una ciudad cara, posiblemente la más cara del mundo. Que por qué la escogimos, pues porque es la capital de los derechos humanos del mundo, ahí están las 40 organizaciones de derechos humanos. Si se quiere hacer un buen trabajo hay que ir al sitio donde se debe tratar con todos ellos, es por eso que el trabajo fue extraordinario”, expresó Lenin Moreno. (I)

 

Publicidad