Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con 52% de indecisos, Moreno y Lasso encabezan intención de voto, según CEDATOS

El exvicepresidente Lenín Moreno (con el 37%) y el líder de CREO, Guillermo Lasso (con 20%), encabezan la intención de voto para las elecciones presidenciales de febrero de 2017, en un entorno en que el 52% de los electores se declara indeciso, y que el voto nulo llega al 19%, ocupando el tercer lugar, según la encuestadora CEDATOS. La fecha de la muestra ha sido tomada hasta el 15 de octubre, dos días antes que SUMA, del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y PODEMOS, del Prefecto del Azuay, Paul Carrasco, declaren oficialmente que apoyaban la candidatura de Lasso.

Publicidad

En tercer lugar, con el 10% de la intención de voto, se encuentra Cynthia Viteri, que el jueves fue proclamada como candidata del Partido Social Cristiano, después que ella declarara, el martes de esta semana que la alianza que la apoyaba, La Unidad, ya no existía. En cuarto lugar se ubica el general Paco Moncayo, candidato de la Izquierda Democrática, apoyado por una coalición de partidos de izquierda, que ha tomado el nombre de Acuerdo Nacional por el Cambio, y que la semana pasada ha sellado otra alianza con el Centro Democrático, que lidera el Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

El líder de Fuerza Ecuador, Dalo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, llega en quinto lugar, pero apenas con el 3% de la intención de voto. Dalo lidera un tercer pelotón de candidatos que no llegan al 5%, entre los cuales se encuentran el expresidente Lucio Gutiérrez, el cinco veces candidato a la presidencia de la República, Álvaro Noboa, y el exFiscal General, Washington Pesántez.

El director de CEDATOS, Policio Córdova, ha precisado durante una rueda de prensa esta mañana, que el nivel de indecisos se encuentra en 52%, y lo ha descrito como el más alto desde el retorno a la democracia, en 1979. La encuesta se basa en 2 200 casos a nivel nacional, entrevistas urbano rural, en hogares. Persnas entrevistastadas mayores de 16 años. 97% de confianza y 3% de error.

Publicidad