Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guillaume Long visitará Bolivia para hablar de los papeles de Panamá

Guillaume Long

La Paz (EFE).- El canciller de Ecuador, Guillaume Long, visitará Bolivia la próxima semana y se reunirá con el presidente Evo Morales y parlamentarios que investigan a firmas bolivianas que figuran en los papeles de Panamá, informaron hoy fuentes oficiales.

Publicidad

Long arribará a La Paz este domingo, pero sus actividades oficiales se celebrarán el lunes, cuando está previsto el encuentro con el presidente Morales en el Palacio de Gobierno, según información difundida por la Cancillería boliviana.

Tras ese encuentro, el ministro ecuatoriano y la delegación que le acompañará se trasladarán a la Cancillería para una reunión ampliada con representantes del país anfitrión y después será condecorado por su homólogo boliviano, David Choquehuanca, con la máxima distinción que otorga Bolivia, el Cóndor de los Andes.

El mismo lunes en la tarde, se prevé que Long ofrezca una conferencia magistral en la Cancillería boliviana, aunque no se ha precisado cuál será el tema central del evento.

Al día siguiente, el canciller ecuatoriano se reunirá con la comisión de parlamentarios que desde mayo pasado investigan, a pedido del Ejecutivo, alrededor de cien empresas bolivianas que aparecen en los papeles de Panamá, ante sospechas de que esas firmas fueron supuestamente creadas para evadir el pago de impuestos.

En el encuentro, Long compartirá con los congresistas bolivianos las políticas públicas puestas en marcha en su país para evitar la fuga de capitales, informó hoy a los medios la senadora oficialista Adriana Salvatierra, que es parte de la comisión investigadora.

Ecuador es uno de los países que se está convirtiendo en país bandera de la lucha contra los paraísos fiscales y ha planteado medidas económicas que merecen ser consideradas en un carácter de integración regional”, sostuvo Salvatierra. EFE (I)

gb/ja/dmt

Publicidad