Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que Calvopiña no fue nombrado por la Revolución

El gerente de Petroecuador, Marco Calvopiña, en enero de 2012, durante la firma de los contratos para potenciar los campos Shushufindi y Libertador. Foto del Ministerio de Recursos No Renovables.

El Presidente de la República, Rafael Correa, dijo que los dos exfuncionarios de Petroecuador capturados este viernes, a quienes se les encontró 300 mil dólares en efectivo, en fundas escondidas en el techo de sus casas,no fueron nombrados por su gobierno, sino que eran funcionarios de carrera.

Publicidad

Correa dijo que Marco Calvopiña, exgerente de Petroecuador; Diego Tapia, exsubgerente de Refinación, acusados por la Fiscalía de ser los cabecillas de la corrupción en Petroecuador, son gente de carrera, es decir, que siempre estuvieron en la empresa. “No es gente que ha sido puesta por la Revolución, han estado ahí mucho antes, informantes de ese sinvergüenza que funge ahora de periodista, informantes de ellos porque ese tipejo cobraba por denunciar y cobran por callar, vive del chantaje”, resaltó el Presidente. “Alguno de estos pillos tenía contacto con el denunciólogo del Ecuador, ese engreído de los medios de comunicación para que insulte a la revolución ciudadana. Le pasaban información cuando ellos eran los corruptos, este tipo cobraba por denunciar lo que le convenía y callar lo que no convenía”, sentenció.

Correa no especificó a qué periodista se refería.

Un reporte del portal de El Comercio, ha asegurado que los dos exfuncionarios alcanzaron cargos directivos durante este Gobierno. Marco Calvopiña fue asesor en la administración de la Marina, al inicio del régimen. Fue Gerente de Refinación y luego subió a Gerente General de Petroecuador. Asumió este último cargo en 2011, cuando Wilson Pastor estuvo a cargo de la cartera de Recursos Naturales No Renovables y fue quien lo posesionó. Diego Tapia se desempeñó como subgerente de Operaciones de Refinación y estuvo vinculado con la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas, proyecto emblemático de la Revolución Ciudadana.

Publicidad