Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa inscribe binomio de Lenin Moreno y Jorge Glas

ECUADOR - QUITO (2016/11/16) Lenin Moreno y Jorge Glas inscribieron su candidatura como presidente y visepresidente en el Consejo Nacional Electoral, por el partido de gobierno de Alianza Pais. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito.- La tarde de este miércoles, la dirigencia de Alianza País, encabezada por el presidente Rafael Correa, acudió al Consejo Nacional Electoral para inscribir el binomio conformado por Lenin Moreno y Jorge Glas, que terciará en las elecciones del próximo 17 de febrero.

Publicidad

La inscripción de las candidaturas oficialistas se da pese al hermetismo generado tras la suspensión de este mismo evento planificada, inicialmente, para el día lunes. En redes sociales se rumoreó, tras una reunión del Buró Político en Carondelet, que Alianza País estaba reconsiderando el binomio. Sin embargo, Lenin Moreno reapareció para confirmar que su indiscutible compañero de fórmula es el actual vicepresidente Jorge Glas.

Cuando la máxima dirigencia de Alianza País entró al Consejo Nacional Electoral, sus simpatizantes gritaron “Una sola vuelta”. El principal discurso, es el del presidente Rafael Correa en el que alienta a Moreno y a Glas. En opinión del mandatario, los simpatizantes de AP siguen siendo más, “muchísimos más”. Él piensa que si las elecciones fueran mañana, el binomio de sus coidearios “no ganaría, arrasaría”. 

“Lenin y Jorge harán mucho mejor de lo que yo pude hacerlo”, mencionó el mandatario y pidió a sus candidatos que busquen al electorado con humildad, como si no tuvieran ni un voto, aunque él está convencido de que ganarán.

Mire la inscripción aquí:

Publicidad