Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Polémica en redes por pedido de renuncia a Cynthia

Cynthia Viteri hace campaña en Guayaquil el 24 de noviembre. Foto de la página de Facebook de Cynthia Viteri.

Una carta abierta del empresario guayaquileño Benjamín Rosales Peña a la candidata presidencial del Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, difundida en Facebook, ha provocado revuelo y enfretamientos, después que Rosales le pidiera a Viteri que renuncie para permitir que quien se encuentra segundo en las encuestas, el candidato de CREO, Guillermo Lasso, pueda enfrentar con éxito al abanderado del oficialismo, Lenín Moreno.


Publicidad

El texto de la carta es el siguiente:

“Antes que nada debo decirle que le tengo un profundo respeto. La considero una persona muy valiosa y valiente; una gran luchadora por las ideas de libertad y progreso que la mayoría de ecuatorianos anhelamos. Y pienso que tiene probidad e inteligencia para servir exitosamente a los ciudadanos. Pero no comprendo su afán por mantener una candidatura que, objetivamente, raya en la necedad y pone en riesgo la posibilidad de un cambio de rumbo que evite el abismo del continuismo. Simplemente, esa posibilidad se diluye cuando la tendencia está dividida y a estas alturas todo apunta a que su candidatura es la que desencaja.

Durante el último año la tendencia del cambio ha tenido un intenso proceso pre electoral que ha sido muy positivo. Lo más evidente de este proceso ha sido el fracaso de la agrupación que generó su candidatura y el alineamiento definitivo del resto de movimientos a la candidatura de Lasso. Esto debió ser razón suficiente para deponer la suya. Pero yendo más allá, y analizando el tema según el mismo criterio que exponía su agrupación para la selección de un candidato de unidad, todas las encuestas indican claramente que Lasso tiene más chance que usted de ganar. No solo eso, también indican que la polarización a causa de su candidatura da posibilidad a que el gobierno y su aparataje estatal se lleven la elección en primera vuelta. Finalmente, el proyecto de Lasso es sólido, bien estructurado y se ajusta a los principios de libertad y empoderamiento ciudadano que tanto necesitamos en el país y que son objetivos que usted también comparte. Lasso está totalmente preparado para asumir este reto; en pocas palabras, esa candidatura es más fuerte y convincente que la suya.

Por esto, me atrevo a darle un consejo no solicitado: que reflexione en estas últimas semanas del año sobre su posición, haciendo un análisis sincero y pragmático sobre la inconveniencia que presenta su candidatura y finalmente, la deponga. Aún queda tiempo antes del inicio oficial de la campaña, y usted es la única que puede tomar esta decisión que consolidaría definitivamente el tan ansiado cambio. Estoy convencido que el hacerlo demostrará a todos los seguidores de la tendencia una actitud de civismo inusual en nuestra clase política, que sería refrescante, esperanzadora y la base para continuar una brillante carrera en servicio público que tiene por delante.”

La carta de Rosales Peña ha sido violentamente respondida, también en Facebook y en distintos chats de WhatsApp, según ha indicado la madre del empresario, en WhatsApp. Esa es su opinión y es libre de poner lo que piensa, nadie le quita a Chyntia todos sus méritos! Porque ella es una mujer valiente inteligente y demás…por decir muchas otras cualidades y justamente por eso que estamos tan desunidos es que volveremos a pasar por lo que estamos viviendo! Cada uno es libre de votar por quien quiera! la desunión que se ha creado y el ambiente es lo malo también! De esa misma manera es que ganaron anteriormente! Divide y vencerás!”