Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Orlando Pérez dice que acusación de golpear a una mujer “es un asunto privado”

El director de El Telégrafo, Orlando Pérez, da una rueda de prensa, en Quito, el 13 de diciembre de 2016. API

El director del diario oficial El Telégrafo, Orlando Pérez, ha declarado hoy en una rueda de prensa que las acusaciones de golpear a una mujer, difundidas en redes sociales, “es un asunto de orden privado y así será tratado de ahora en adelante”.


Publicidad

La acusadora se llama Gloria Ordóñez, tiene 23 años, y ha ha acusado a la Fiscalía haber sido golpeada por el director de El Telégrafo la madrugada del pasado 5 de diciembre, en casa de Orlando Pérez, de 53 años, después que se negara a abandonar la casa. Según ella, que ha subido a Twitter fotografías de ella con moretones en todo el cuerpo, ha mantenido una relación sentimental con el acusado durante el último año. La mujer también ha difundido en YouTube un video en que puede verse a Pérez pidiéndole que abandone la casa.

Pérez, en su rueda de prensa, ha negado que tenga “una relación sentimental formal con nadie”. Ha dicho  que “por mis tareas profesionales conocí a Gloria Ordóñez con quien efectivamente he tenido encuentros casuales y a quien guardé la mayor consideración a pesar de las diferencias obvias. No voy a entrar en detalles por respeto a su intimidad y a su familia. Supongo que ella hará lo mismo”.

“Ustedes se preguntarán por qué grabé lo ocurrido en la noche del 4 de diciembre y la madrugada del 5 del mismo mes (…) Después de haberse quedado en mi departamento todo el dia sin mi autorización, como ella misma reconoce, salió antes de las 11:00 de la noche (23:00) y se fue. A las 23:30 sentí golpes fuertes en la puerta y solo abrí porque se trataba de ella que me pedía quedarse hasta que alguien le venga a recoger, persona que nunca llegó. Por eso grabé su presencia y todo lo que en realidad pasó esa noche será expuesto como evidencia ante el juzgado”, ha dicho.

Agregó que “es muy extraño que una persona llegue a mi departamento a la medianoche a golpear la puerta con fuerza. Yo ya dormía a esa hora porque me levanto siempre muy temprano para acudir a la radio donde tengo mi programa. Por eso me alerté de que no era una situación normal. Por eso le quité el celular con el que me empezó a grabarme en esa condición y a esa hora”.

Pérez hizo un llamado para frenar “la manipulación mediática” y aseguró que “en adelante será la justicia la que determine las responsabilidades”. “Esto es un asunto de orden privado y así será tratado en adelante. Si se hizo político y mediático ya sabemos por qué”, declaró. “He hablado con mis superiores y saben de esto y de mi responsabilidad pública, que será siempre la misma: de absoluta transparencia y ética”, dijo. (I)